POLÍTICA Y SOCIEDAD

UPLA logro licenciamiento institucional otorgado por la SUNEDU

La Universidad Peruana los Andes obtuvo la licencia institucional otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria del país el 19 de febrero del 2020, beneficiando a toda su comunidad.

Aproximadamente 21 mil estudiantes serán beneficiados con este logro, dado que esta institución prestó las condiciones y requerimientos básicos que demuestra la calidad universitaria que ofrece. Esta universidad se encuentra como sede principal en la ciudad de Huancayo, siendo una de las universidades importantes de la región Junín.

La UPLA cuenta con dos sedes, una en la ciudad de Huancayo y otra en la ciudad de Chanchamayo. Tiene 64 laboratorios, 70 talleres, 176 aulas y 97 ambientes para docentes.  Ofrece 34 programas en la modalidad presencial para que los estudiantes de pre grado puedan formarse en la especialidad que prefieran.

La Universidad Peruana lo Andes cerró de seis locales. Teniendo en consideración a los estudiantes que pertenecían a ellos podrán culminar sus estudios durante el período de cese de dos años. El 55% de estos estudiantes pertenece a la modalidad semipresencial.