MUNDO

Trump deja la Casa Blanca prometiendo que volverá, tras la toma de posesión de Joe Biden

En un discurso típico, destacó sus logros asombrosos, citando la creación de empleo, el establecimiento de una Fuerza Espacial, políticas para los veteranos y sobre impuestos, así como el rápido desarrollo de las vacunas Covid.

También pidió a la gente a tener mucho, mucho cuidado con la horrible pandemia y rindió homenaje a quienes habían sufrido, además añadió: “Ha sido un gran honor y un privilegio ser su presidente, siempre lucharé por ustedes, estaré observando y estaré escuchando” y “Le deseo a la nueva administración mucha suerte y mucho éxito, creo que tendrán un gran éxito. Tienen la base para hacer algo realmente espectacular”.

Pero, al igual que con su discurso de despedida en video, no mencionó a Biden por su nombre. Trump agregó: “Adiós, los amamos y volveremos de alguna forma. Que tengas una buena vida, nos veremos pronto”.

Además de ello Trump rindió homenaje a su vicepresidente Mike Pence, que no estaba en Andrews, y en su lugar eligió asistir a la ceremonia de inauguración.

Cabe recalcar que Trump será el primer presidente en 150 años  en no asistir a la toma de posesión de su sucesor desde que Andrew Johnson rechazó a Ulysses Grant en 1869.

Además, en sus últimas horas como presidente, Trump otorgó el indulto a más de 140 personas, incluido su exasesor Steve Bannon, quien enfrentaba cargos de fraude y se mostró relativamente tranquilo desde que sus partidarios atacaron al Congreso el 6 de enero y su cuenta de Twitter fue suspendida.

Hasta ahora, nunca ha felicitado a Joe Biden por la victoria y siempre ha cuestionado el resultado de las elecciones presidenciales, citando afirmaciones infundadas de fraude electoral.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo a la AFP que Trump le había dejado una carta tradicional a Biden.

Síguenos en Facebook

Noticias más vistas

Comentarios recientes