• 19 octubre, 2019

Paperas: Una infección que hay que prestarle atención

La parotiditis epidémica conocida popularmente como paperas es una infección viral contagiosa en el cual las glándulas salivales flama con un gran dolor a quién lo padece.

Esta enfermedad se puede contagiar de diversas formas siendo lo común a través del contacto de gotas pequeñas el virus al momento de respirar estando en un ambiente contagioso. También se puede contagiar a través de la saliva o el contacto con la orina de una persona enferma.

Entre los síntomas que presentan las paperas, esto se da entre los 12 a 14 días de contraído el virus. Se generará una hinchazón de las glándulas salivares, dolor, fiebre e incluso malestar general de todo el cuerpo.

Para prevenir esta enfermedad en algunas veces se aplica la vacuna contra la parotiditis, sin embargo en muchos casos no se toma la debida atención por este tipo de males con lo cual se obvia de este procedimiento.

El tratamiento de esta enfermedad es básicamente medicamentos para calmar el dolor, y que el virus cumpla su ciclo, se recomienda descanso y cuidado al paciente para su pronta recuperación.

Read Previous

¿Qué sucederá en la cuarta temporada de la Casa de papel?

Read Next

Incendio en edificio Panda en el centro de Huancayo