MUNDO

Joe Biden es el presidente Nº 46 de Estados Unidos y hoy 20 de enero del 2021 tomó la posesión del cargo

El líder del partido demócrata juro el cargo en las puertas de un capitolio en Washington y ha sido juramentado como el 46 ° presidente de los Estados Unidos y la vicepresidenta electa Kamala Harris también ha sido juramentada como vicepresidenta, convirtiéndose en la primera mujer y persona de color en servir como la segunda al mando del gobierno de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump abandonó la Casa Blanca por última vez en su mandato, que terminó a las 12 p.m. y se convertirá en el primer presidente en más de 150 años en no asistir a la investidura del sucesor.

El tamaño de la multitud de inauguración será extremadamente limitado ya que la capital, Washington, DC, ha estado bajo bloqueo debido a los temores de seguridad provocados por el motín mortal en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero.

Trump fue acusado de “incitación a la insurrección” por su papel en el caos del Capitolio, convirtiéndose en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado dos veces.

Síguenos en Facebook

Noticias más vistas

Comentarios recientes