MUNDO

Corona virus: Fake news más difundidas

Noticias falsas ha registrado Wuhan, la ciudad de China de que últimamente esta en el centro de las noticias del mundo ha cobrado relevancia desde que se detectó los primeros casos de un brote de coronavirus (un virus que propaga neumonia y otros sintomas). Actualmente hay más de 400 casos de muerte gracias a este virus.

A través de las redes sociales se han divulgado diversas informaciones poco serias que han causado cierta preocupación en la población. Es necesario resaltar que muchas de estas noticias en realidad son falsas y únicamente son creadas para alarmar, y que puedan ser viralizadas.

Usadas como armas biológicas

Algunos usuarios aseguran que el virus se trata de la creación de un arma biológica desarrollado en la ciudad de Wuhan. La expectativa fue creciendo dado que la divulgación se incrementó, sin embargo no hay pruebas contundentes que esto esté sucediendo y sólo se trataría de un rumor.

No fue casual, sino fue planeado

El youtuber Jordan Sather informó que podría tratarse de un acontecimiento planificado y que a través de un enalce mostró una patente de coronavirus que se hizo en Reino Unido para analizar las enfermedades respiratorias. Pero esta información no es a correcta y se causo una mal información en la comunidad.

Sopa de murciélago

Un video viral sugirió un mal hábito de alimentación de los chinos. En dicho video se ve a una mujer dando su apreciación sobre la carne de murciélago que había degustado. Algunos han especulado en que de esa forma se originó el coronavirus, sin embargo en realidad ese video es del 2016 y no pertenece ni siquiera a China, con lo que esa hipótesis quedo sin sentido.

Con la masificación del internet se crean noticias falsas. Se debe tener cuidado que tipo de contenidos se consume, porque podrían generar pánico en las personas.

Fotografía: EP