POLÍTICA Y SOCIEDAD

Consulta tu local de votación, si eres miembro de mesa descarga tu credencial

Este 6 de junio del 2021 será la segunda vuelta presidencial en el Perú. En el cual se elegirá al próximo Presidente de la República quien gobernará desde el 28 de julio próximo, por un periodo de 5 años. Esta forma de elección en el país se hace mediante democracia, la cual pasó a una segunda etapa después de la primera vuelta realizada el mes de abril.

En esta oportunidad los partidos que están en busca del sillón presidencial son el de la señora Keiko Fujimori, que lidera Fuerza Popular y Pedro Castillo que representa al partido Perú Libre. Ambos vienen haciendo una intensa campaña a pocos días de las elecciones, y aún no hay un claro ganador según las encuestas, por lo que se espera al 6 de junio para conocer los resultados oficiales y exactos.

Cada ciudadano peruano dentro del territorio nacional e internacional tiene derecho de emitir su voto por el candidato de su preferencia y para esto debe estar informado de los detalles. Las elecciones se desarrollarán de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. según un cronograma establecido por la ONPE.

Para conocer el lugar de votación la ONPE aperturó una página web en la cual pueden consultar dónde le toca votar a cada uno, así como también si es miembro de mesa, que cargo de miembro de mesa, el número de orden del padrón y descargar el credencial que acredite ser miembro de mesa. El link brindamos a continuación: Consultar miembro de mesa. Es un deber ciudadano el cumplir con nuestra elección ya que de eso depende el futuro del país.

Síguenos en Facebook

Noticias más vistas

Comentarios recientes