POLÍTICA Y SOCIEDAD

Bono 600: ¿Cómo cobrar mi bono de 600 soles?

Conoce si eres beneficiario del bono de 600 soles que se esta entregando a partir del 15 de febrero del 2021, como parte de la ayuda económica que esta se está brindando a los hogares necesitados. En esta página daremos mayores detalles para conocer quien será el responsable del cobro y de que forma se hará.

El bono que entrega el Gobierno del Perú en el mes de febrero a las personas que están en regiones y provincias de riesgo extremo y perjudicadas económicamente podrá ser cobrado a través de diversas formas en los que se habilitó, sin la necesidad de ir al banco. Esta plataforma para las consulta se apresurará el 15 de febrero del 2021.

De esta forma los esfuerzos que esta haciendo el Estado a través de normas para la salud y para mejorar la economía están tratando de mejorar las condiciones de vida de las personas que han tenido problemas en esta pandemia del Covid-19. Este es un bono más a los que ya se les brindó meses atrás, en el que podrán ser beneficiadas más de 4 millones de hogares de las zonas donde tuvieron riesgo extremo y se les aplico cuarentena.

Conoce si eres beneficiario del bono de 600 soles

Para conocer si eres beneficiario del bono de 600 soles puedes ingresar a: consultar bono. Con los datos que solicitan del DNI puedes averiguar si eres responsable del cobro. Además se está implementando mecanismos de cobro, como el depósito a cuentas bancarias de los beneficiarios, retiro a través de cajeros automáticos y pagos con cuenta DNI.

Síguenos en Facebook

Noticias más vistas

Comentarios recientes